<$BlogMetaData$>

miércoles, 26 de octubre de 2005

Retazos (actualizable)

El lunes me llamaron cabeza buque. ¿El motivo? Que quería hacer bien mi trabajo y no saltarme el procedimiento establecido. Y, aunque parezca sorprendente, en este caso el procedimiento es bueno, es necesario. Y desde luego yo, a 3 semanas de la renovación, no me lo iba a saltar a la torera. Mierda de Zimbawe. Se rumorea cuándo será la cesárea real: lunes 31 de octubre. Genial, porque yo estoy de vacaciones (de viernes a miércoles), así que a mí no me toca. Por una vez lo he hecho bien. Está claro que tengo ojo para esto de los embarazos y los partos (hace dos semanas que estoy diciendo en el curro que iba a ser este puente y nadie me hacía caso). ¿He dicho alguna vez que no me gusta el trabajo hecho con prisas, chapuceramente y sin ningún rigor? Seguro que sí, pero lo repito. Lo siento, soy una pejiguera, una plasta y todo lo que queráis, pero para mí las siguientes frases no son, en absoluto, sinónimas: *“ El reciente acuerdo sobre sanidad demuestra la voluntad del Gobierno de solucionar los problemas con diálogo” *”El reciente acuerdo que el Gobierno ha alcanzado con las Comunidades Autónomas respecto de la Sanidad demuestra la voluntad de cooperación del Ejecutivo con estas administraciones, para hacer frente a sus problemas de financiación en la prestación de un servicio público básico del que son titulares”. Ayer en el metro causé sensación. Iba tan tranquila leyendo el último libro que me habían enviado: Molly Moon viaja a través del tiempo. El caso es que en determinada estación, se subió a mi vagón una clase entera de chavales de unos 11-12 años. Todos preguntaron por el libro, me pidieron ver la portada y leer la contraportada. Me preguntaron qué tal estaba, cuándo había salido (a lo que no supe contestar) y dónde lo vendían. Fue divertido ver a los primeros chavales atarse los cordones de las zapatillas varias veces para poder disimular y echar un vistazo al libro. Cuando se bajaron del metro (muy emocionados), todos se despidieron de mí y me dieron las gracias, mientras comentaban que les iban a decir a sus padres que se lo compraran esa misma tarde. Me gustaría creer que ayer 50 padres preguntaron en librerías por el libro, pero lo dudo. Y es una pena. Hoy se han escrito algunas cosas con las que estoy de acuerdo y otras con la que no, pero no me apetece mucho escribir sobre ello, la verdad. Estoy cansada. Mi jefe me ha dicho hoy que ha solicitado que me suban el sueldo en una cantidad cercana al 50% de lo que dejaré de recibir por el hecho de que me bajen de categoría. Se supone que deberían llamarme de personal para contarme algo, pero no lo hacen. Y encima me han dicho que como es cambio de contrato no tienen obligación de avisarme hasta el último día. Me quedan 17 ó 18 días de vacaciones (con 2 fines de semana), dependiendo de si me cojo uno o dos días para cierta hechadura. Quería irme de viaje una semana, o unos días, pero no encuentro nada para una persona. Incluso hay hoteles por Internet (la única forma que tengo de reservar habitación en lejanas tierras) que no admiten la opción de una persona por habitación.