<$BlogMetaData$>

martes, 15 de noviembre de 2005

En la variedad esta el gusto

–Despidos. Resulta que estamos en época de renegociación del convenio en mi empresa. Y, como todos los años, la empresa amenaza. esta vez con 10 despidos y 2 recolocaciones. El comité se lo ha tomado como una amenaza, y proponen esperar. El problema, que ya se están negociando las 2 recolocaciones, luego la amenaza ha dejado de ser tal y ha pasado a ser un hecho objetivo y actual. Así que los ánimos están crispados por aquí. ¿Por qué siempre pasa algo así cuando me voy de vacaciones? Por mi parte yo estoy tranquila. Acabo de firmar el contrato, que ha costado sacar adelante, así que si fuera una de esas 10 personas no habría firmado nada ¿no? Dinero no es que se fueran a ahorrar mucho, pero papeleo sí. Y también odrían restar 1 denuncia por despido improcedente si, simplemente, no me hubieran renovado. Eso sí, la copa de vino que iba a ofrecer mañana ha sido pospuesta indefinidamente. Así como la compra de una plantita o la redecoración de mi mesa. –Harry Potter, la película. No quiero decir mucho, no vaya a ser que luego no esteis de acuerdo conmigo. Salí del pase con una extraña sensación. Claro que ya sabía que no iban a caber las 600 páginas en 2 horas y media de película. Así que asumía que iban a tener que quitar al equivalente a Tom Bombadil. Es sólo que a veces que lo quiten te da igual, otras te alegra tanto que besarías al guionista y otras te molesta en exceso. En mi caso, en esta película, hay un poco de cada. Sí, los hechos básicos están. Pero no siempre están correctamente trasladados. Y la verdad, ¿a que es mejor que Aragorn vaya a buscar a los espectros para que le ayuden contra Mordor a que, como de la nada, estos aparezcan en su ayuda? Pues aquí es lo mismo. Alguno puntos a favor: el laberinto da bastante mal rollo, el fondo del lago es genial y la caracterización de Ralph Fiennes es cojonuda. Quizás en otro momento me extienda más, pero por ahora lo dejaré aquí. –Harry Potter, el juego. Está bien. Los gráficos son muy buenos, la opción multijugador es muy tentadora y le añade encanto. La necesidad de usar conjuros conjuntos es muy original y te permite hacer más cosas. El esquema de juego es bueno. En contra, nunca sabes qué encantamiento estás soltando ya que el juego decide por ti. Y claro, los que en ese momento son PNJ siempre echan mejores encantamientos que tú. Me gustaba la idea de tener que decidir que hechizos usar, asignarles teclas y desarrollar más tu participación en la historia. Es una pena que se lo hayan cargado. Pero está bien la idea de que los cromos los tengas que comprar y te ayuden a aumentar tu nivel a la hora de hacer cosas. Son como los PX en cualquier juego de rol, y me parece una gran idea que te ayuda a avanzar. Sin embargo, acabo de empezar, me esperan largas horas de diversión durante estas vacaciones. Porque sí, he decidido que voy a dedicar tiempo a relajarme y jugar. Aunque también tengo cosas que hacer: presentar una candidatura (no mía) para un premio de Periodismo; comenzar una investigación y desarrollar una propuesta para otro premio de investigación (ese sí para mí). Cualquier material que tengais sobre el Siglo de Oro español será bienvenido y, por último pero no menos importante: –ayudar, apoyar y lo que haga falta a Athair. Porque lo está haciendo muy bien. Porque después de casi un año, sus ojos siguen brillando cada vez que habla de ese proyecto de futuro, y eso es algo que merece la pena ser alentado. Pero sobre todo porque se lo merece. Por todo lo que él ha hecho por mí en este tiempo.